Mañalich enfrenta críticas por venta de bases de licitación para concesión de hospitales

El ministerio de Obras Públicas informó la semana pasada las especificaciones de la venta de las bases de licitación para los proyectos de concesión de los Hospitales Félix Bulnes y Sótero del Río, que comenzarán el 22 y 29 de noviembre respectivamente.
En las concesiones hospitalarias el Estado licita el diseño, construcción y operación de un recinto a empresas privadas, donde el Ejecutivo asegura subsidios y dividendos al "concesionario" que se adjudica la obra. Algo que hoy no es rentable, aseguraron expertos.
La empresa se hace cargo de la infraestructura, mantenimiento y de los servicios externos, y los trabajadores del Sótero del Río -que estuvieron en paro entre el 11 y 13 de noviembre- no están de acuerdo con la concesión. Según la presidenta de la Federación de Profesionales de la Salud de ese recinto, Roxana Guajardo, afecta a los usuarios.
"El ministro es el único que tiene la voluntad política para poder detener las ventas de las bases de licitación, porque nosotros no hemos tenido participación ni como funcionarios ni como ciudadanos, ni los usuarios que atiende el Sótero del Río", declaró.

Comentarios