El Presidente Sebastián Piñera, junto a los ministros de Salud, Jaime Mañalich, y Obras Públicas, Loreto Silva, encabezó este jueves la inauguración del nuevo Hospital de La Florida "Dra. Eloísa Díaz", que comenzó su puesta en marcha en forma progresiva y beneficiará a más de un millón de habitantes del sector sur oriente de la capital, muchos de los cuales tenían como única opción el sobre demandado Hospital Sótero del Río.
En la ocasión, el mandatario destacó que "es el primer hospital que se construye en la región Metropolitana en los últimos 11 años. De hecho, el último fue el Luis Tizné, que se construyó el año 2002", resaltando que "va a beneficiar a más de 1 millón de chilenas y chilenos, y adicionalmente, junto con el nuevo Hospital de Maipú que vamos a inaugurar el día 7 de diciembre, son los primeros hospitales que se construyen bajo el modelo de concesiones".
Al respecto, sostuvo que "en los hospitales concesionados la atención médica, la dirección médica y el trato directo con los pacientes está radicado bajo la responsabilidad del ministerio y los distintos servicios de salud pública", precisando que "se puede recurrir a la iniciativa privada para acelerar y para ampliar la capacidad de construcción de hospitales", ya que "este hospital se construyó en un plazo récord y estuvo dentro de los presupuestos que se fijaron originalmente".
Comentarios
Publicar un comentario