El Ministerio de Salud, en su constante preocupación por supervisar y vigilar la salud pública de la población, se encuentra en proceso de implementación de nuevos Laboratorios de Salud Pública Ambiental y Laboral a lo largo del país, dependientes de las Seremis de Salud.
Esta nueva infraestructura permitirá aumentar la capacidad analítica de los actuales establecimientos y así cubrir la demanda proyectada, dar cumplimiento de la normativa vigente y además alcanzar los estándares necesarios para la acreditación de los procesos analíticos. Todo aquello complementado con mayor dotación de recursos humanos y nuevos equipos.
A fines del presente año se publicará la licitación de construcción de 4 laboratorios en las ciudades de Aysén, Osorno, Chillán y Copiapó, a través de la Direcciones Regionales de Arquitectura del MOP bajo el sistema de pago contra recepción. La inversión total para estos 4 proyectos, considerando Obras Civiles, Equipos, Equipamiento, Gastos Administrativos y otros gastos, asciende a $6.590.102.000.-
Las obras, en general, considerarán la construcción de un edificio de 2 pisos que albergará los recintos para el análisis de alimentos y aguas en las áreas de Química y Microbiología, recintos administrativos, de apoyo y servicio.
El inicio de estas obras está programado a contar del segundo Trimestre del año 2015 y una vez concluidas pasarán a formar parte de la Nueva Red de Laboratorios de Salud Pública Ambientales y Laborales que se sumarán al Laboratorio recientemente construido en región de Arica y Parinacota.
Comentarios
Publicar un comentario