A menos de 30 días de cumplirse los primeros seis meses de gobierno, el principal foco del Ejecutivo mira hacia la reforma tributaria y educacional. La salud, sin embargo, apareció como el mayor problema al que la ciudadanía debe dedicarle su máximo esfuerzo, según la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) dada a conocer el jueves pasado, lo que marca una tendencia.
En el sondeo realizado en julio del año pasado el resultado fue exactamente el mismo, lo que abrió un intenso debate en la Nueva Mayoría sobre la necesidad de dedicarle más trabajo a esta área.
“La herencia que nos dejó Mañalich y Piñera es una catástrofe, con 3.200.000 personas en lista de espera, un sistema totalmente desestructurado, casi sin especialistas. Esto no empezó con ellos, pero lo profundizaron con traspaso de recursos a privados, consultorios sin médicos. Yo creo que salud vive hoy día un Transantiago que hay que resolver”, dijo ayer el senador PPD Guido Girardi, quien preside la comisión de Salud de la Cámara Alta.
El parlamentario pidió que se cree un plan nacional y un presupuesto especial destinado a la contratación de especialistas y médicos para hospitales y consultorios.
En La Moneda defendieron que el área de salud es prioridad. “Quiero ser clara en esto, no es un tema de encuesta más o encuesta menos, este es un tema que dentro de las tareas y desafíos del gobierno está presente, porque es una realidad que la Presidenta conoció cuando recorrió el país como candidata”, dijo la ministra secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón.
Comentarios
Publicar un comentario