Ayer el alcalde Omar Vera hizo entrega al director del hospital Claudio Vicuña, doctor Carlos Vega, la aprobación del anteproyecto de arquitectura del nuevo hospital. Este decreto es de suma importancia para el avance del diseño del recinto hospitalario y su posterior edificación.
Max Zimmermann, jefe de la Sección de Arquitectura del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio (SSVSA), explicó que en las próximas semanas se licitará el estudio para la realización de las denominadas obras previas a la construcción, que contemplan la reubicación de la subestación eléctrica; generador eléctrico; calderas; central de alimentación; lavandería y las instalaciones sanitarias que se ubican tras la línea de demolición.
'Comenzamos a trabajar en la fase número uno del diseño, luego de eso ahondaremos en las especialidades arquitectónicas, que en términos básicos son los detalles de alcantarillado, gases clínicos, entre otros', detalló Zimmermann.
Agregó que 'el objetivo es tener este diseño finalizado a fines de año y así poder iniciar la construcción en el segundo semestre del 2015, para así hacer realidad el anuncio de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien ayer (miércoles) afirmó que el nuevo hospital estará terminado antes de finalizar su mandato en marzo del 2018'.

Comentarios
Publicar un comentario