PwC y sus 10 recetas para curar a la sanidad pública española
VALENCIA (VP). La sanidad española está sufriendo en 2012 importantes recortes por parte de la Administración central y de las comunidades autónomas debido a la necesidad de cumplir con los objetivos de reducción del déficit. Sin embargo, estos recortes deben estar bien orientados.
"Si queremos que nuestro sistema sanitario sea capaz de dar respuesta a un escenario de demanda creciente son necesarias, además, reformas que incidan en un incremento de la eficacia y de la productividad", apunta en su informe Diez Temas Candentes de la Sanidad para 2012 que, por tercer año consecutivo, elabora PwC a partir de las reflexiones de un nutrido grupo de expertos en política sanitaria.
Recomiendan introducir la colaboración público-privada y el pago por desempeño a garantizar la sostenibilidad sanitaria
Expertos consideran que los recortes no son suficientes
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Los recortes no son suficientes y es necesario introducir "reformas profundas" para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS), según señalan expertos del sector que participado en un informe, donde se propone, entre otras medidas, la colaboración público-privada, el pago al personal sanitario por desempeño y revisar la cartera de servicio.
El 'Informe Diez Temas Candentes de la Sanidad para 2012', elaborado por PwC, y que ha contado con un nutrido grupo de expertos moderado por los ex ministros de Sanidad, Julián García Vargas y Ana Pastor, destaca que a los recortes aprobados por el actual Gobierno, debe sumarse otras reformas y estas deben de ser consensuadas por los distintos agentes del sistema, y desarrolladas como un Pacto de Estado por la Sanidad.
El sector privado se prepara para obtener contratos en Sanidad
Las locales Ribera Salud, Atitlán y empresas de servicios participarán en las privatizaciones de la Generalitat - Las concesiones por áreas de salud pueden dar lugar a alianzas
l plan de la Generalitat para privatizar la gestión de la red sanitaria pública valencianos no le faltan aspirantes. El actual concesionario de los hospitales de Alzira, Dènia, Manises, Torrevieja y Elx, Ribera Salud y las aseguradoras que le acompañan lideran la lista de grupos interesados en ampliar su negocio sanitario. Del mismo modo, el fondo Atitlán que dirige Roberto Centeno, yerno del presidente de Mercadona, Juan Roig, ha mostrado su interés por acceder al mercado de la salud. En la actualidad tiene firmado un acuerdo con Asisa para optar a concesiones públicas y está a la espera a su vez de que Bankia y la CAM reactiven el proceso de venta de Ribera Salud para participar en la subasta.
Comentarios
Publicar un comentario